Ya se acabó el ver la televisión con toda la familia sentada alrededor del sofá, mientras acariciamos al perro. Hoy los internautas prefieren ver televisión on-demand gracias al enorme poder que nos propone Internet.

Y ya existen diferentes estudios que siguen esta línea. El 47% de los encuestados en el informe “Vídeo Bajo Demanda” elaborado por la consultora Nielsen, ya están consumiendo video on demand. Esta es la nueva tendencia que sigue creciendo en Europa, que ya prefiere la televisión a la carta.

Acceder al contenido de iPad en streaming

El principal contenido on demand que consumen los españoles son las películas. De hecho, dos tercios eligen cuándo es el momento idóneo para ver esa película que tanto les apetece. Pero los españoles sí que nos diferenciamos de los europeos en la reproducción de series: un 61% frente a un 39%. En España cada vez nos perdemos menos los capítulos de nuestra serie favorita por tener otros planes lejos del sofá y del mando a distancia.

Los españoles se diferencian del resto de consumidores europeos porque su reproducción de vídeos a la carta se basa en la conveniencia de visualizar los programas cuando se quiere o se puede, por un lado. Tal y como afirmaba el 78% de los encuestados del estudio. También el 65% afirmaba que querían ver todos los episodios de su serie preferida del tirón.

A la hora de reproducir su vídeo preferido, los dispositivos más habituaales son los ordenadores, con un 82%, seguido de los smartphones (50%), tablets (40%) y ‘smart TV’ (38%). Aunque lo cierto es que solo un 25 % reconoce ver el contenido de una forma tan personalizada diariamente.

Cada vez más, los contenidos en streaming on demand son la base de la forma de consumir contenidos por parte de los usuarios. En un momento en el que personalizamos todas las experiencias de los usuarios, la reproducción de los contenidos no puede quedarse atrás.