Después de hablar sobre el Inbound Marketing, parece importante desmontar algunos mitos sobre esta nueva forma de entender el marketing.

Básicamente se trata de un conjunto de técnicas de marketing enfocadas únicamente en conseguir leads. Su objetivo principal, por tanto, es conseguir visitas a la web y convertirlas en registros para después sacar partido a esa base de datos de personas interesadas en nuestros servicios.

Como el social media influye en el INbound Marketing

Existen diferentes canales para llegar al objetivo marcado. Uno de los canales más utilizados y que más posibilidades nos aportan son las redes sociales y el blog corporativo. Los canales social media son una de las principales fuentes de tráfico en la web y, por tanto, en el lugar donde se obtienen los leads.

Las redes sociales ayudan a promocionar el contenido

Las redes sociales ayudan a atraer nuevos lectores y visitantes recurrentes, que es vital para la estrategia de Inbound Marketing. Crear un gran contenido es el paso fundamental. Por ello, crear un plan de promoción es la clave para lograr atracción de los lectores.

Así las redes sociales son fundamentales para promocionar el contenido creado y llegar a los objetivos estratégicos del plan de Inbound Marketing.

Las redes sociales son una buena fuente de contenido

Aunque pueda parecer sencillo, ya hemos comentado que hay que crear contenidos de calidad, que puedan ser interesantes para los lectores recurrentes y, sobre todo, para encontrar nuevos. Para ello, las redes sociales pueden ser una buena fuente de ideas para crear este contenido. Podemos buscar los temas que más le interesan a nuestro público objetivo y a nuestros clientes.

El Social Media y el SEO

Otra de las grandes claves del uso de las redes sociales es su utilidad en el SEO. Al realizar una promoción directa del contenido, es más sencillo lograr más visitas y, por tanto, mejorar el posicionamiento. Además, existen diferentes tipos de normas: Google puede detectar la calidad de los seguidores. Es decir, no vale de nada comprar seguidores en cualquier red social. Es necesario que sea un seguimiento orgánico y real.

En definitiva, el Inbound Marketing marca una nueva forma de hacer las cosas. Centrarnos en lo importante: un contenido de alta calidad pensado directamente para el público objetivo que hayamos definido. Diseñar una campaña en marketing digital, como ya hemos comentado en varias ocasiones, es clave para definir las acciones a tomar en redes sociales, teniendo muy en cuenta el Inbound Marketing.