La gamificación es el concepto de moda. En cualquier lugar del mundo, las prácticas centradas en el juego están logrando que los usuarios de todo el mundo estén cada día más conectados y con más interés por aprender, conectar… Siempre divirtiéndose.

En este sentido, la Gamificación está expendiéndose en España a marchas forzadas. Ya existen empresas de diferentes ámbitos que están implementando medidas de Gamificación. Correos, Aviva, BBVA o Accenture España ya lo han incorporado con mucho éxito.

Gamificación: Ejemplos y casos de éxito

Áreas como la motivación y el desarrollo del conocimiento están convirtiendo a las organizaciones logrando crear relaciones e interacciones de marcas con los consumidores y también con los trabajadores de las empresas.

Tanto la aplicación de estas dinámicas de gamificación, como la personalización de las acciones e-learning, serán las dos tendencias clave en la educación a distancia. Sobre todo estas iniciativas permiten al alumno jugar un papel mucho más activo en su formación.

Cada vez son más los forzadores y las organizaciones que disponen de infinidad de información sobre los alumnos. Con toda esa información, la neuroeducación juega un papel fundamental. El comportamiento del cerebro ante diferentes estímulos es clave para que el aprendizaje llegue más y mejor a los alumnos, que ya no quieren ser únicamente receptores. Por lo que cada vez existen más herramientas para llegar a los alumnos de una forma diferente y original, mientras les hacemos partícipes de su propia formación.

En definitiva, la gamificación convierte a la formación en algo más que un simple sistema para llegar más y mejor a los usuarios. Es algo único para conectar a un nivel mucho más humano y lograr mejorar el temido engagement de los alumnos en cursos elearning.