Una de las principales tendencias del marketing para este año 2016 es el content marketing. Aunque ya lleva mucho tiempo utilizándose para optimizar los planes de negocio de pequeñas grandes empresas, el marketing de contenido sigue siendo una apuesta segura.

El último estudio de eConsultacy revela que el 73% de las empresas aumentar sus acciones en content marketing. Mientras, el 14% indica que simplificará su estrategia en publicidad tradicional.

Y es que los consumidores lo tienen claro. El 70% prefiere conocer una empresa a través de estrategias de marketing de contenidos antes que algún tipo de publicidad. Tal y como revela el estudio de Contnt Plus.

Como siempre hemos dicho, en el caso del content marketing lo más importante es el contenido. Pero además la información les llega a los consumidores de una manera u otra según el contexto en el que estén viviendo.

Si queremos utilizar los resultados alcanzados y cumplir con los objetivos marcados, el contexto de nuestro contenido es vital.

De manera que el contexto en el content marketing debe ayudarnos a diseñar mensajes específicos para cada objetivo, cada nicho de mercado y, por tanto, para cada consumidor. A pesar de lo que pueda parecer, no se refiere únicamente a las distintas plataformas o dispositivos que permiten a los usuarios estar conectados con las marcas, sino que que está muy relacionado con la cultura, la sociedad y, sobre todo, con los hábitos de consumo. Éstos pueden estar definido a través de la correcta interpretación y el uso adecuado de la gran cantidad de información que ofrece el Big Data.

Así, una marca puede ofrecer diferentes tipos de productos según la meteorología de cada lugar en el que opera, por ejemplo.