La redes sociales ya no son el futuro, sino el presente de la comunicación. Las marcas quieren contar cada vez más cosas. Con lo cual, el siguiente paso fundamental es muy importante averiguar y descifrar cómo contarlo.

La redes sociales son, no ya el futuro, sino el presente de la comunicación. Está claro que las marcas quieren contar cada vez más cosas. Ahora es muy importante averiguar y descifrar cómo contarlo.

Redes Sociales: Como debe expresarse una marca

Queremos recopilar algunas ideas importantes a la hora de comunicarnos, tanto en redes sociales, como en plataformas digitales internas. Hemos resumido algunos de los consejos que siempre damos a nuestros clientes. Nos parece que están algunos de los más importantes, pero si se te ocurre algún otro, no dudes en añadir tu comentario.

Hay que ser directo en redes sociales

Twitter nos ha enseñado a todos que hay que saber resumir, ser conciso y así, transmitir el mensaje que queremos. No es necesario realizar un speech demasiado largo, lo importante es que el mensaje que queremos transmitir Sea claro, sobre todo, muy conciso.

En Internet, y más aún en redes sociales, la lectura rápida. Solemos hacer lo que se conoce como lectura en diagonal. Con lo cual, solamente nos quedamos con parte de la información. Nos interesa que nuestros clientes se queden con la información más importante para nosotros.

El mensaje tiene que ser global

Las redes sociales nos permiten llegar a cualquier lugar del mundo. Debemos adaptar nuestro mensaje a las diferentes personas que conforman nuestro público objetivo. Es decir, debemos evitar no sólo los localismos, sino también los modismos y los conceptos más técnicos.

Las redes de sociales son una herramienta global. Debemos adaptar nuestro mensaje para que sea lo más global posible.

Debemos incluir imágenes

Nuestro mundo es cada día más visual, añadir imágenes a nuestras actualizaciones en redes sociales nos va a destacar frente a la competencia. Una imagen además, ha de ser bien seleccionada, cuidada y editada, en caso de que sea necesario.

¿Todos los posts necesitan una imagen? Lo cierto es que depende mucho del contenido del mismo. Así que cada vez que vayamos a actualizar el estado en nuestros perfiles en redes sociales, deberíamos preguntarnos si esa foto y lustra y aporta valor añadido al texto que estamos compartiendo.

Lo más importante al actualizar nuestra página en redes sociales es recordar un dato fundamental. La página de nuestra marca en redes sociales no es un perfil personal. Debemos ser muy consciente que quien habla no es el director de marketing, el Community manager, o el responsable de comunicación de la empresa. Quien está dando todos esos mensajes es la marca. La marca, como tal, tiene una personalidad, unos valores y unos objetivos.  Unos objetivos que, desde el punto de vista de la comunicación, debemos tener muy marcados antes de empezar a escribir a cualquier actualización o comentario en cualquier red social.