Los resultados de diferentes estudios lo dejan claro: el vídeo es el rey dentro del contenido online. Publicar información en vídeo permite mejorar el engagement en uno de los segmentos más importantes: los más jóvenes.

Sin embrago, el gran problema de la publicación de vídeos era hasta ahora la falta de información en cuanto a la trazabilidad de los usuarios. Sabemos que lo más importante es poder medir los resultados de una acción de comunicación. Así que tener toda la información posible,  es crucial para trabajar con información actualizada y valiosa.

Las métricas en el vídeo online

Siempre hemos podido calcular,e calculaban los favoritos, las respuestas e, incluso, los comentarios en las diferentes publicaciones. También confiábamos en un indicador viral muy importante: el número total de compartidos. Las métricas que nos ofrece un vídeo nos permiten conocer un nuevo escenario. Las redes sociales no dejan de actualizarse constantemente, así que la actualización va perfeccionando aportándonos más cantidad de datos y una información más detallada.

El tiempo de reproducción

Ya decíamos que es muy importante el número de reproducciones. Pero podemos llegar más allí aún, como el tiempo de reproducción. De esta forma, podemos saber cuánto se ha visto del vídeo y, sobre todo, dónde se ha dejado de ver, para analizar por qué se van para tratar de mejorar nuestro contenido.

El tráfico

Hay un dato muy importante, saber desde dónde vienen las vistas y, sobre todo, cómo se comportan dentro de nuestra página y de nuestro vídeo. Analizar estas rutinas de consumo nos permite optimizar mucho el mensaje. De esta forma, podremos afinar y afianzar los esfuerzos en la dirección más adecuada.

La opción de detallar el perfil de usuario

Las herramientas de analítica web han continuado perfeccionándose para descubrir qué tipo de información nos puede ser más interesante en este sentido. Cada vez más podemos trazar y diseñar un perfil más aproximado a nuestro target.

Las métricas en directo

Gestionar nuestra estrategia de comunicación en tiempo real nos permite tener capacidad para poder reaccionar en directo. Ver las interacciones de los usuarios y obtener gráficos del engagement, permiten adaptar nuestro mensaje en directo e ir variando la estrategia.

Hay que escuchar siempre a la audiencia y estas métricas nos permiten diseñar una estrategia de contenidos más centrada en nuestra audiencia.