Instagram ha empezado a permitir la publicación de anuncios. La publicidad en esta nueva red social se basa en anuncios de hasta 15 segundos. Hasta ahora, estos anuncios en Instagram se centraban en imágenes estáticas, pero ahora las grandes marcas prefieren el vídeo.

Este es el caso de Disney, Activision, Lancome o Banana Republic. Por ejemplo, Disney está promoviendo su película, Big Hero 6, con un video que muestra a sus personajes haciéndose selfies.

BIg Hero 6 es uno de los anuncios de Instagram en vídeo

Otras plataformas, como Snapchat, por ejemplo, también han empezado a invertir en anuncios en vídeo. Y es que, cada vez más, parece ser una de las formas más importantes de publicidad en los dispositivos móviles. En general, la atención no es para molestar a la audiencia con los anuncios, por lo que esla forma más nativa y menos problemática posible.

“Nuestro público se está centrando cada vez más en el móvil, e Instagram es una plataforma enfocada para móvil. Por ello, es una parte importante de nuestro mix de marketing “, puntualiza Jonathan Anastas, director de medios digitales y sociales de Activision, en una entrevista con AdWeek.

¿Y tú?