Cada vez es más complicado convencer a cliente, existe mucha competencia y estamos más profesionalizados y mucho más segmentados. Así que encontrar una frase que nos defina es complicado. Tanto que, en ocasiones, muchas marcas suelen caer en los tópicos. Esas frases que todos deberíamos olvidar, obviar y no utilizar bajo ninguna circunstancia.

El copywriter y las 5 frases a evitar

Es muy fácil caer en algunos de los tópicos más extendidos y que, al final, no consigas llegar a enamorar a tus clientes. Hemos preparado un listado con aquellos más recurrentes y que no deberías utilizar.

1. El mejor servicio / Somos líderes

Es verdad que los primeros en decir que somos los mejores debemos ser nosotros mismos. Ahora bien, ¿es necesario crear una campaña o un claim centrándonos en ese concepto? La verdad es que no. Pero sobre todo porque ser líderes o ser los mejores no significa nada. ¿En qué somos los mejores? ¿Según qué criterios y para qué personas?

Debemos ser sinceros en nuestra comunicación con clientes y potenciales clientes. Así conseguiremos que sean ellos quienes nos pongan esa etiqueta de “el mejor”.

2. El más novedoso / disponemos de la última tecnología

Lo cierto es que ya el concepto novedoso está anticuado. Además afirmar que somos “los más novedosos del mercado” o que trabajamos “con la última tecnología al servicio del cliente” de nuevo es faltar a la verdad. Porque es imposible que todos nuestros procesos de realicen con la última tecnología y porque la última tecnología se ha quedado obsoleta hace nada. Para ello, deberíamos estar renovando material casi cada mes (depende del sector al que nos dediquemos). Es mejor que nos centramos en qué es un producto nuevo.

3. Los mejores profesionales a su servicio / somos un equipo multidisciplinar centrado en la satisfacción del cliente

Una frase muy ambigua y vacía. Los mejores profesionales, ¿en que ámbito? ¿Qué servicios? Ser un equipo multidisciplinar no significa nada. Además, obviamente todas las empresas de todos los sectores enfocan sus esfuerzos en la satisfacción de sus clientes. Es mejor que nos centremos en las dudas que puedan tener los usuarios antes de que las tengan y darles respuesta. No es necesario que entremos al detalle, pero sí que demos argumentos convincentes y que seamos sinceros.

 4. Presupuesto sin compromiso / Infórmese sin compromiso

Afortunadamente es una frase cada vez en más desuso y que, poco a poco, tiende a desaparecer. Sin embargo, aún existen algunas empresas que añaden esta coletilla. Es muy difícil evaluar qué es comprometerse, porque hay gente que considera que tener que dar su numero de teléfono ya es un compromiso en si mismo.

 5. Precios razonables / Somos el más barato del mercado

¿Qué es un precio razonable? ¿Cómo se mide? Hablar de la mejor calidad-precio, ¿qué quiere decir? A simple vista tiene dos significados: que es muy barato, pero ofrecen una calidad muy baja o que es muy caro, pero ofrecen una calidad excepcional. En cualquier caso, es muy difícil ser honestos con algo tan subjetivo como puede ser el precio. Además, anunciarse como “el más barato” suele dar una imagen de baja calidad o un peor servicio que la competencia y no queremos que se atribuya a nuestra marca.

infografia: 5 errores del copywriting

En resumen, el gran problema de estos conceptos es la desconfianza que podemos generar en los clientes y, sobre todo, en los potenciales clientes. La confianza es algo básico y, aunque se gana con el tiempo, la primera impresión suele ser un factor fundamental. Por ello, debemos ofrecerles frases con gancho, con personalidad, pero, sobre todo, con contenido que nos defina y que nos diferencie de la competencia. Esa es la base del mejor copywriter.