El mundo digital cada día se mueve más rápido. A veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Y mucho menos de lo que estamos dejando de hacer. En este punto, uno de los principales afectados es el Community Manager.

Normalmente trabajan con multitud de contenidos que pueden dificultar su tarea. Crean, comparten y dinamizan más hasta 50 contenidos a la semana para una única marca. Con lo cual, es muy común olvidar algo o dejar algo pendiente. Por ello, hemos querido recopilar los 5 tips para ser el mejor community manager.

Los 5 tips para convertirte en el mejor Community Manager

1. Seguir una misma línea de comunicación

Con una frecuencia tan alta a la hora de compartir contenido, es común olvidar el tono que estamos creando con nuestra marca. Se puede hacer que sea, ser más cercanos, menos cercanos, más divertidos…, pero siempre tenemos que tener en mente esta línea para que toda la comunicación sea homogénea.

2. Unificar la campaña

Muy evidente, ¿no? Pero lo cierto es que a veces se nos puede olvidar fácilmente. Si una marca está promocionando una campaña, que esto se perciba en todo el contenido. Desde la imagen del perfil, hasta la página de la portada… E incluso, a lo mejor hay que cambiar el tono del primer punto para que sea homogéneo.

3. Dejar de hablar del producto, pero solo a veces

Las redes sociales son un canal más, un escaparate para compartir información y contenidos. No únicamente se trata de vender, vender y vender. Así que utilicemos este canal para mostrar otra información que puede ser complementaria al producto o, incluso, noticias de última hora.

4. No forzar demasiado la inmediatez de la última hora

Ha habido casos muy llamativos en los que las marcas han sabido jugar muy bien sus cartas con acciones en tiempo real. Tal vez, el más conocido es el caso de Oreo durante el apagón en la final de la Super Bowl de hace unos años. Sin embargo, hay que tener cuidado. A veces funciona y otras no tanto. Hay que saber elegir qué temas pueden funcionar con nuestra marca y perfiles en redes sociales.

5. Hay que divertirse

El trabajo de un Community Manager es muy interesante y divertido. Está en contacto con multitud de personas con muchos mensajes y mucha información interesante. Además, si vas a estar trabajando durante 8 horas al día en este trabajo, al menos trata de que algún momento sea entretenido.