El vídeo online, como ya hemos visto, no es únicamente un recurso más de los que puede ofrecernos Internet. Utilizado eficientemente en la comunicación interna de nuestra empresa, el vídeo puede ser nuestro mejor aliado.

Campaña de comunicación interna: uso del vídeo

Diversos estudios, como ya hemos comentado, demuestran que el vídeo online puede duplicar el tiempo de permanencia en una página, incrementando así la percepción de un contenido por parte de los usuarios.

Además, se considera que el vídeo online es hasta seis veces más efectivo que las comunicaciones por e-mails masivos. 

Infografía: Cómo se utiliza el vídeo online en Marketing

Si estás elaborando tu plan de comunicación interno de tu compañía, no dejes de lado el vídeo online. Repasemos juntos cifras que nos pueden ayudar a comprender la eficacia de este sistema de comunicación:

  • Los mensajes de correo electrónico son un 90% más eficaces si contienen contenido de vídeo, algún tipo de enlace, respecto a los que no lo ofrecen.
  • Para 2017, el 69% del tráfico en Internet será contenido de vídeo.
  • El 65% de los espectadores visitan la página web del vendedor después de haber visualizado un vídeo.
  • Un consumidor de vídeo online consume una media de 186 vídeos al mes.

Y es que la ciencia también está de parte del vídeo online. La profesora Susan Weinschenk, ha recopilado cuatro razones por las que las personas nos sentimos mucho más atraídos por contenido de vídeo que por contenido de texto:

  1. El área facial fusiforme es la encargada de hacernos prestar atención. Se trata de una función del cerebro que establece las conexiones del rostro humano como punto de encuentro y permite asimilar la información y su credibilidad.
  2. La voz también nos transmite información de calidad. El simple sonido de la voz humana tiene una forma increíble de difundir la información.
  3. El lenguaje corporal y emocional es atractivo y contagioso para los espectadores.
  4. El movimiento llama nuestra atención, un rasgo que incide de manera profunda en nuestro ADN antropológico colectivo.

Por esta razón es el video debe ser una parte fundamental de nuestra estrategia de comunicación interna. Los beneficios influyen a cualquier tipo de público y favorecen las interacciones positivas entre los empleados.

Vía | The Team W