Google continúa valorando cada día más los enlaces de tu web desde redes sociales. Pero, ¿hasta dónde llega?

Después de seguir 200.000 webs y analizando a 250 millones de visitantes únicos mensuales, la empresa Shareaholic, ha desarrollado un extenso estudio en el que descubrimos que Facebook es la red social que envía más tráfico de referencia a sitios web, con el 22% del total de las referencias sociales de Septiembre.

Para ponerlo en su justa medida, este porcentaje significa un crecimiento del 116% comparado con las cifras del reporte de hace un año.

Shareaholic: Tráfico de referencias en redes sosciales

Qué es el tráfico de referencia

El tráfico de referencia es aquel que proviene de buscadores o de enlaces. Es decir, los links a una página desde otro sitio.

El tráfico de referencia que generes para tu web es clave a la hora de impulsar un negocio y, por tanto, incrementar y generar más visitas. Como decíamos, este tráfico potencia que los motores de búsqueda valoren más o menos el contenido de tu página. 

Volviendo al estudio de Shareaholic, no es únicamente Facebook la red social más querida. Le sigue Pinterest, que generó un 5,5% de tráfico en Septiembre. Es decir, un incremento del 50% con respecto al mismo mes del año anterior.

Twitter en cambio, comparado con las cifras del año pasado, perdió un 25%.  En Septiembre solo generó el 0,88% de todas las referencias sociales.

Shareaholic: Tráfico de referencias en redes sosciales

Después de estos primeros puestos, le siguen StumbleUpon, Reddit, Google+, YouTube y LinkedIn. Estas redes sociales en conjunto solo generaron el 0,74% del tráfico de referencia a sitios webs.

Tal y como informa Shareaholics en su estudio:

Para la mayoría de los editores, vendedores y propietarios de sitios, los restantes cinco redes sociales son fuentes olvidables de tráfico.

En conjunto, contribuyeron con el 0,74% del tráfico promedio recibido el mes pasado por sitios web, que es menor que el número de visitas que solamente envió Twitter.