El streaming está creciendo a pasos agigantados. Cada vez, los usuarios y consumidores utilizan las emisiones de vídeo en directo, incluso, mucho más de lo que ellos piensan.

No solo cada vez más en eventos o momentos importantes de su vida, si no en el día a día. De hecho, es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en cualquier momento. De esta forma, la retransmisión de eventos vía streaming se ha convertido en una de las técnicas más de moda.

El streaming nos permite una conexión a nivel mundial

Pero, como marca, ¿hasta qué punto podemos sacar provecho de esta nueva forma de comunicación? El streaming de eventos en directo nos ayuda sobre todo para promocionar productos y, sobre todo, dar a conocer la marca a nivel internacional.

El streaming nos acerca a cualquier lugar de mundo

El streaming es una de las herramientas más potentes para promocionar una marca:

  • Mostrar eventos únicos: Estos momentos únicos en los que queremos sorprender a potenciales clientes y a los consumidores actuales. La retransmisión en directo a través de streaming se está convirtiendo cada vez más en un must-have de cualquier evento.
  • Resúmenes de eventos: En ocasiones, un congreso o un evento puede realizarse en un lugar de difícil acceso o en el que se tocan muchos temas. Realizar un resumen en el que destaquemos los principales puntos fuertes de lo que se ha comentado, puede ayudar mucho a que los usuarios se queden con la información más interesante y obvien los datos menos relevantes.
  • Contar la opinión de los influencers: En todos los sectores profesionales, existen influencers o generadores de opinión que pueden ayudarnos a resaltar los aspectos principales de nuestro producto o servicio.
  • Humanizar la marca: Esas escenas del día a día en las que el cliente normalmente no puede participar, pueden ser un muy buen momento para mostrarles la cara más humana y real de nuestra marca. Las empresas están formadas por personas. Es un gran momento para demostrar la personalidad de nuestra marca a través de los trabajadores o las caras conocidas de la marca.
  • La potencia de las pequeñas cosas: A veces, en la empresa, existen pequeños eventos o momentos informales o formales que se podrían emitir por streaming para aportar a los clientes y consumidores un valor diferencial.
  • Sesiones formativas o informativas: Uno de los principales activos del streaming es la capacidad que tiene en el mundo de la formación. Todos los usuarios quieren encontrar claves nuevas, trucos o esos servicios extra que puede ofrecer nuestros productos. Es una ocasión estelar realizarlo a través de streaming y que llegue a potenciales clientes.
  • Programas de preguntas y respuestas: Tal vez te dé miedo, pero una sesión de preguntas y respuestas puede ser una gran opción para estar en contacto con los clientes y potenciales clientes. Es una forma también de saber el pulso de los usuarios de nuestros productos o servicios. Una forma muy útil de conocer la opinión de los clientes.

En definitiva, las conexiones en streaming online son una ocasión ideal para llegar a todos nuestros clientes y, más importante aún, a los potenciales clientes. En este sentido, debemos explotar al máximo todo el potencial que nos aportan las redes sociales y el marketing digital para llegar a muchos más usuarios.