Este verano, hemos podido ver hacia donde se mueve el streaming en otros países. En Estados Unidos ha sido mucho más probable ver a usuarios utilizando Netflix que pasando las páginas de un libro.

Los rituales del verano parece que están cambiando con la llegada de los servicios en streaming. Se acabó el tostarse al sol mientras nos sumergíamos en la apasionante lectura de un libro. Una reciente encuesta organizada por la consultora Miner & Co. Studio en Nueva York ha demostrado que los americanos prefieren las series.

infografía: Cómo consumimos Netflix en verano

Sobre el 67 % de los consumidores americanos afirmaron que han leído menos libros en estas últimas vacaciones de verano porque estaban viendo series de televisión mediante servicios de streaming online, como Netflix. Además, el 62% son más propensos a disfrutar de estos vídeos de streaming on demand donde otros verano disfrutaban de la lectura.

Por otra parte, el 65% de los usuarios que utilizan Netflix, Hulu, Amazon Prime u otros servicios de Video On Demand han ido menos al cine este verano “porque puedo ver en streaming la mayoría de los programas o series que quiero ver”, mientras que uno de cada cuatro dijeron que están viendo menos programación por cable y televisión vía satélite este año debido a la transmisión.

El 59% de los usuarios encuestados están de acuerdo con la afirmación “Estoy pasando menos horas al sol, porque puedo ver series o programas de televisión en streaming”.

Streaming en el verano: Netflix

Más allá de lo positivo que será para la disminución del cáncer de piel, es un buen titular que nos muestra hacia donde está moviéndose este sector del streaming online entre los usuarios.

Los propietarios de casas de vacaciones e incluso los que tienen apartamentos en alquiler tienen de media 3,5 dispositivos que soportan el streaming en sus lugares de vacaciones. Además, el 48% dicen que han añadido más dispositivos que soportan el video on demand este verano en comparación con los años anteriores. Sobre todo, el 86 % de los encuestados dicen que el streaming han logrado que ver televisión durante este verano lo hayan disfrutado más que en veranos anteriores.

Netflix y YouTube son los servicios de streaming de vídeo más populares. Entre el 90 y el 93 % de los usuarios encuestados utilizan estas herramientas, respectivamente. Otro 77% dicen que visualizan episodios desde las webs oficiales de los canales de televisión.

Utilicemos un Netflix corporativo

¿Cómo podemos aplicar este estudio a una empresa? Esta información es vital para conocer que los usuarios en su día a día, en situaciones privadas, utilizan los portales de televisión en streaming. Con lo cual, si queremos crear un canal de televisión online corporativo, sabemos que un porcentaje muy alto de los usuarios está más que familiarizado con este tipo de portales.

Para los usuarios comienza a ser muy habitual consumir contenido en vídeo online para formarse o informarse. Este tipo de portales aportan al usuario una experiencia muy completa. Pueden navegar entre uno y otro vídeo ampliando información con cada click. Lo cual hace que sea una herramienta más que útil para llegar a todos los usuarios.

Vía | Miner & Co.