Los usuarios prefieren ver la televisión online y apagar la tele del salón.

A través de tu iPad puedes ver tus series favoritas

Muchos somos los que utilizamos cualquier dispositivo para ver nuestra serie o película, e incluso informarnos de las noticias. Existen multitud de servicios de streaming en vídeo, que parece que van a dejar a la televisión de lado.

Servicios como Netflix o Wuaki.tv, ofrecen al usuario una mayor oferta de contenidos y precios que parece que estén teniendo gran acogida. Tanto es así, que los principales canales de televisión y grupos mediáticos ya están trabajando en la gestión de sus versiones online con repositorios de capítulos de sus programas y series, tanto nacionales como internacionales.

La televisión conectada a través de tu iPad

De hecho, tal y como afirma un informe llevado a cabo por Nielsen, la reproducción de contenido en streaming ha aumentado un 60% en el último trimestre, una cifra que contrasta con la reducción del 4% en el mismo periodo en cuanto al uso de la televisión.

Aunque el tiempo que cada persona pasa frente a la televisión sigue siendo alto (según el informe, los americanos ven la televisión durante 141 horas al mes de media, frente a las 147 del año pasado), se trata, como vemos, de una cifra en descenso que contrasta con el rápido crecimiento del streaming online, que ha aumentado de las 7 horas al mes del año pasado a las 11 horas al mes actuales. De hecho, esta cifra podría ser todavía más alta, ya que en el informe no se ha tenido en cuenta el uso de dispositivos como Google Chromecast, Apple TV o las consolas de videojuegos.

El informe recoge también la preocupación de las distintas cadenas de televisión, que trimestre tras trimestre van viendo cómo se reduce el número de espectadores. Obviamente es fundamental reinventarse y resintonizar su línea de negocio.