Cada vez más la Gamificación está asentada en el mercado. Además, está llegando cada vez a cualquier nivel. De hecho, nos permite mejorar las habilidades para las negociaciones, la gestión del tiempo y el liderazgo.

Esta capacidad de aprender jugando mejora las habilidades negociadores de los colaboradores. Según el último estudio “The 2014-2019 Global Edugame Market”, realizado por la firma Ambient Insight, el aprendizaje centrado en el juego tiene un índice de crecimiento de 22% para los próximos cuatro años, por delante del aprendizaje basado en la simulación (17%), cognitivo (13%), mobile-learning (12%), reference-learning (9%), colaborativo (7%) y el e-Learning (4%), que ya está más asentado.

La Gamificación en la empresa.

Otro dato muy importante es el ratio de finalización de cursos es muy superior en los que están gamificados. En un sondeo realizado a más de 100.000 profesionales en 800 empresas de todo el mundo, el ratio llega hasta el 92%, frente al 30% en cursos de formación online. Incluso el porcentaje de recomendación es muy alto. El 93% de los alumnos recomiendan este curso. Llegando a un nivel de engagement de 9,2 sobre 10.

Ante este escenario, la Gamificación es algo más que una nueva moda. Según las últimas investigaciones realizadas por expertos en la materia, los proyectos de gamificación (en cualquier ámbito) logran incrementar hasta un 80% la rentabilidad.

Así que uno de los principales factores que un negocio debe tener en cuenta es la buena acogida que están teniendo estos proyectos en casi todo el mundo. La Gamificación está muy relacionada con la rentabilidad y con el engagement. Así que puede ser un recurso muy útil y sorprendente.

Los principales factores que un negocio debe tener en cuenta antes de hacer una estrategia de gamificación es importante informarse bien de lo que significa para que, en el caso de querer estudiarlo con respecto a tu rentabilidad de ventas y clientes, te sea mucho más sencillo.