El informe The International Association Meeting Market 2013’, sitúa a España como el tercer país del mundo en la organización de eventos. De hecho, estamos en el top 3 de los países que más congresos, conferencias y ferias internacionales celebra cada año, siendo superada por Estados Unidos y Alemania.

La gamificaicón en la organizaicon de evntos

La organización de eventos, sean de la temática que sean, busca que sus visitantes disfruten de una oportunidad única de hacer networking. Así que esta debe ser la base de cualquier acción en esta dirección.

En la ponencia ‘Nuevos Formatos, Tecnologías y Tendencias en Eventos’, ofrecida por Rosa Garrida y Mireia Iglesias en el Meeting Profesionals Internacional Spain 2012, ambas ponentes señalan la Gamificación como uno de esos nuevos caminos a explorar.

La Gamificación es una estrategia que se adapta muy bien para cumplir la necesidad de llamar la atención de la audiencia, de lograr un mayor engagement de los usuarios y así, hacer que los asistentes puedan participar de forma activa y hacer networking, ya que ciertas técnicas de juego pueden fomentar un acercamiento entre los asistentes.

La Gamificacion en los eventos permite q los usuarios vivir una experiencia inmersiva, ya que perciben el evento como algo único, novedoso y lo comparten con sus conocidos. De manera que él boca-oreja y el networking puede llegar más allá aún de los participantes.

De manera resumida, su consolidación como tendencia se basa en su capacidad para atraer público y sponsors.