El mundo digital tiene un protagonista claro: los blogs. La oferta de contenidos es casi infinita. Eso dificulta cada día más lograr atraer a los usuarios a nuestra página. Esa lucha por la atención de los usuarios es una de las tareas que más tiempo nos lleva y más recursos necesita en casi todos los medios.
La verdad es que encontrar una fórmula perfecta es mucho más difícil de lo que podría parecer. Tal vez no conozcamos las cantidades exactas, ni todos los detalles, pero sí que existen una serie de ingredientes que no deben faltar para que el contenido llegue a más usuarios. Recogemos en este recopilatorio las 7 claves para hacer el contenido más relevante.
1. El titular lo es todo
El titular es un elemento decisivo. Podemos conseguir convencer a cualquiera a continuar con la lectura. Tenemos que incluir palabras clave para cumplir los objetivos. También es interesante incluir números o promesas para aumentar los clicks.
2. Debemos ser mucho más que breves
¡Bien! Hemos conseguido que el usuario acceda al contenido. Es posible que el usuario no lea el artículo completo, así que si podemos resumir el contenido en pocas palabras, mucho mejor.
3. Ordenar el contenido
Ya que el usuario ha accedido y parece que el contenido le interesa… Vamos a ponérselo muy fácil. Separar las secciones, utilizando títulos. Facilita mucho la lectura a los usuarios para que puedan hacerse una idea del tema únicamente con un vistazo.
4. Utiliza un lenguaje muy sencillo
Si el usuario va a estar leyendo nuestro contenido, hagamos que sea sencillo para él. Depende del tipo de contenido del blog, pero debemos tratar de mantener un tono más cercano para que la atención pueda mantenerse durante más tiempo.
5. Las listas organizan mejor el contenido
Otro método muy efectivo para organizar el contenido, es una lista. Ofrecer el contenido de manera útil y entretenida para los usuarios es la pieza fundamental.
6. Los elementos visuales ayudan
Imágenes, vídeos, animaciones… Nos permite añadir una nueva forma de lectura y, de esa forma, complementar el contenido. Además este contenido visual especial permite mejorar el SEO de la página.
7. El SEO, el elemento oculto y fundamental
Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los usuarios, el 75 %, no avanza más allá de la primera página de los resultados de Google. Por tanto, es de vital importancia hacer que el contenido sea relevante para que los usuarios puedan llegar.
Comentarios por Jorge García