El vídeo online es uno de los ingredientes de cualquier estrategia de marketing o entre las nuevas tendencias del sector. Los contenidos en vídeo serán uno de los principales tipos de contenido que vamos a encontrar en la red. Es un elemento muy importante que está cada vez más presente y que está consiguiendo mejores resultados.

Las predicciones del vídeo online

Es un formato tan potente y con tanto recorrido que, sin duda, está en constante evolución. Existen muchas predicciones sobre el destino del vídeo online en el futuro, pero la clave parece estar en que va a ser un básico en cualquier estrategia de contenido.

El último análisis de BizReport ha analizado las tendencias que cambiará el paradigma en el futuro y que no son esas tendencias que tú ya esperas.

El pre-roll tiene los días contados, llega el vídeo ‘co-created’

Una de las críticas más recurrentes al vídeo online es el temido pre-roll. Una forma de incluir publicidad muy poco adaptada a la experiencia online y que llegó como una simple adaptación del mundo offline.

Si YouTube, por ejemplo, te permite “Saltar anuncio”, ¿lo vas a querer ver entero?

Los vídeos pre-roll son demasiado largos y los usuarios no quieren tener que sufrir ese tipo de contenidos. Así que las marcas tenemos que buscar nuevas soluciones, vías alternativas que están ensayando para posicionarse en los vídeos online.

Una de las alternativas que están teniendo más fuerza es una alternativa al Branded Content, el co-created branded content. Ahora las marcas están convirtiéndose en creadores del vídeo junto al protagonista del mismo. Los resultados sin muy positivos, muy buena calidad y es una forma de que el usuario no pueda evitarlo o saltárselo.

El streaming va a estar mucho más extendido

Esta mañana he descubierto mi mismo sentado en el sofá viendo la serie que me gustaba a través de streaming en mi portátil, en lugar de en la televisión. Ese puede ser el ejemplo más claro que demuestra el auge de estos nuevos servicios para los usuarios finales. Los usuarios quieren ver el contenido que quieren, pero cuando quieren. Las plataformas de streaming son, sin duda,  cada día más mainstream. El video bajo demanda forma parte del futuro de los contenidos.

Cambia la forma de producir

Por un lado, las grandes productoras internacionales quieren controlar todo lo que ocurre en la red. Las grandes ligas deportivas son los principales generadores de contenido en vídeo y tienen un gran impacto sobre cómo se conecta con ellos.