Si ya habíamos hecho un repaso rápido a las últimas tendencias en marketing para 2016. Hoy tenemos que repasar qué nos depara 2016 en cuanto a diseño web.
Cada vez son más clientes los que nos solicitan crear diseños web sorprendentes, muy visuales y que sorprendan a los usuarios. Por ello, siempre estamos al tanto de las últimas tendencias.
Es importante conocer lo que más se está demandando, lo último, en diseño, pero también saber utilizarlo con coherencia.
Las nuevas tendencias en diseño web
Reinventando el Diseño Flat
Google reinventó lo ya inventado. El diseño Flat llegó hace ya unos años para que luego el gigante de Internet decidiera reinventarlo y crear todo un universo.
Para recrear este nuevo concepto, se inspiraron en la tinta y el papel como piezas angulares sobre las que descansaba todo el concepto. Material Design había llegado a nuestros días para quedarse.
Este nuevo concepto nos permitió darle un efecto de profundidad, sombras, animaciones y transiciones que han mejorado la interacción con el usuario en las aplicaciones que utilizaban.
En este 2016 Material Design seguirá siendo toda una tendencia a nivel global en el diseño web.
Explotando el uso de la Tipografía
Otra de las tendencias es el uso de la tipografía como un elemento que también expresa información. Es posible que la veamos como forma y no exclusivamente como medio para comunicar o ilustrarlo con letras.
Así que los conocimientos tipográficos serán fundamentales para crear un resultado más que decente. La disciplina tipográfica es un mundo mucho más grande del que parece a simple vista. En esta web podemos ver trabajos de expertos y novatos muy interesantes para tener una primera aproximación.
Sorprendiendo con nuevas animaciones
Las animaciones siempre nos sorprenden. Los vídeos son uno de los recursos favoritos para llamar nuestra atención. Utilizando la animación de forma sostenible podemos lograr una experiencia única y memorable.
Puede que sea un vídeo, una animación creada por código CSS y HTML o una animación GIF.
Redifiniendo la navegación con Parallax
El diseño parallax es uno de los elementos más agradables y sorprendentes del diseño web. También llamado Parallax Scrolling, este elemento se ha convertido en una pieza fundamental de muchas páginas innovadoras.
Nos permite mostrar una ilusión de profundidad al moverse a diferentes niveles y velocidades. Este concepto ha nacido gracias a los creadores de vídeojuegos o animadores. Allí, el fondo se mueve de una forma y el personaje en otro nivel. Aportando esa profundidad de la que hablábamos. Precisa de la interacción del usuario lo que lo convierte en un elemento más interactivo e interesante aún.
Organizando con Cuadrículas Grid
Pinterest llegó como una bomba. Popularizó una nueva forma de mostrar contenido, en cuadrículas infinitas. Muchos lo han adoptado como una tendencia en la estructura sobre la que descansa toda la web. Es ideal para mezclar en un único lugar información de forma ordenada que permite navegar sin control entre los diferentes contenidos. Un funcionamiento único para móviles.
Impactando con fondos muy llamativos
Puede ser una foto o un vídeo, pero el fondo con imágenes a pantalla completa es uno de los más impactantes a nivel global. Nos encanta la imagen y si encima está bien maquetada y colocada de forma elegante, ¿qué más se puede pedir?
En cualquier caso, cada proyecto web es único y necesita de una serie de elementos. Sentar las bases de cuál será el futuro del diseño web este año puede ser fácil, pero no es tan sencillo encontrar la opción correcta en cada caso. ¿Estás preparado para explotar al máximo todo el potencial del diseño web.
2 Pingbacks