LinkedIn compra Lynda: elearning

LinkedIn acaba de adquirir Lynda.com

LinkedIn se adentra en el elearning

Una semana ha pasado desde que el 9 de Abril se hiciera público en un comunicado la compra por 1.500 milllones de uno de los portales de formación online más utilizados, Lynda.

De esta forma, LinkedIn realizada una de las transacciones más importantes hasta la fecha, que representa un paso adelante de gigante en la estrategia de la compañía.

Jeff Weiner, actual CEO de LinkedIn, tenía muy claro en ese comunicado que este paso serviría a la compañía para “ayudar a los profesionales a ser mejores en lo que hacen”.

Lynda.com es una web dedicada a la formación fundada en 1995 que ofrece cursos en varios idiomas, sobre negocios, tecnología y habilidades creativas en su catálogo con más de 3.500 títulos, con precios que oscilan entre los 250 y los 375 dólares al año.

LinkedIn compra Lynda: elearning

Aunque Lynda no fue pionera en ofrecer este tipo de formación online en vídeo, sí que han sabido aprovechar el engagement de este sistema para ofrecer una formación muy atractiva en todo el mundo.

Skillsoft fueron algo más adelantados, pero hace 20 años encontraron todos los problemas técnicos que existían en un momento en el que la tecnología no había avanzado tanto. Así que obligaba a los usuarios a descargar e instalar todo tipo de plugins que les dificultaba el acceso.

Hoy, afortunadamente, Internet ha cambiado y Lynda se destaca por ofrecer contenido en HD compatible con la mayoría de los dispositivos. Una serie de tutoriales creados por expertos en cada una de las áreas.

LinkedIn compra Lynda: elearning

LinkedIn compra Lynda: elearning

Esos atractivos contenidos han cautivado ya a más de 4 millones de usuarios registrados. Su extensa base de clientes se convierten en un activo muy importante para Lynda.

Según la propia compañía, Lynda generó alrededor de 150 millones de dólares en ingresos en 2014, creciendo más de un 20% por año. Dos tercios de la tarta proviene de consumidores individuales y el tercio restante de las ventas a empresas.

La estrategia de LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en la plataforma para la búsqueda de oportunidades laborales. En este proceso, los usuarios realizan un análisis de su perfil para que se ajuste a los puestos de trabajo que buscan. Como es lógico, es en ese momento cuando se hacen mucho más evidentes las carencias formativas del aspirante.

De esta forma, la adquisición de Lynda permite a LinkedIn ofrecer tutoriales creados por expertos para que cuando alguien busque un puesto de trabajo con una temática específica, podrá plantearse la posibilidad de obtener un diploma certificado antes de enviar el currículum a la empresa que contrata.

Con lo cual, las posibilidades son enormes valorando que la industria de formación, tanto corporativa, como personal; es un mercado que sigue generando muchos beneficios.

Pasará un tiempo hasta que podamos ver los resultados materializados de esta adquisición. Por lo pronto, las acciones de ambas compañías han sufrido también las consecuencias de esta compra. Las de Lynda, subieron y las acciones de LinkedIn, bajaron.

« »

© 2024 wessual. Powered by wessual. soluciones creativas.