Inesdi ha lanzado un estudio sobre las profesiones digitales. Ha dado a conocer los 25 nuevos perfiles que ofrece el mundo digital y que todo profesional, con buena formación y aptitudes básicas puede ejercer.

Las nuevas profesiones digitales

Como siempre, la principal tarea de cualquier profesional del marketing es mejorar el engagement de una marca con sus clientes. Pero, ¿quiénes serían estos perfiles?

1. Digital Sales Specialist

Un perfil muy demandado. Cada vez más, las ventas se realizan de forma plenamente online. Por tanto, este perfil sería el de una persona que administre las ventas a través de los diferentes canales digitales que nos ofrece internet.

Su principal misión es la de diseñar e implementar campañas online, a la vez que genera nuevos negocios online.

2. Lead Marketing Specialist

En el mundo online, cada vez son más relevantes los leads. Este profesional se encaga de la captación de leads.

Los leads son el primer paso de la venta, es por ello que entendemos por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads finalizan en una venta, lo que denominamos conversión.

Es decir. cuando de 100 leads obtenemos 6 ventas, diremos que tenemos una conversión del 6%.

 

3. Affiliate Marketing Specialist

El Marketing de afiliación se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes mediante la publicación de anuncios o promociones. Estos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar).

Esto será la principal ocupación de este profesional: Lograr afiliación de una marca con sus clientes.

4. E-commercer Manager

Esta persona será responsable del comercio electrónica o la administración de la tienda online. El e-commerce es uno de los pilares básicos de Internet. Cada vez existen más ventas entre empresas y usuarios, a la vez que se venden también multitud de servicios online, tales como servicios premium de muchas de las empresas más importantes.

5. Data Scientist

El Big Data también tiene su propio profesional. Un analista que trabaja con esta tendencia para los próximos años. El profesional que ocupe esta vacante se encargará de investigar datos digitales.

El futuro del marketing pasa por el mundo online. Cada vez más existen más perfiles demandados y más personas quieren mejorar su perfil profesional centrándose en Internet y el mundo online.