El vídeo es una de las principales preocupaciones de Twitter. Ya intentaron dar sus primeros pasos gestionando el contenido en vídeo con Vine. Aunque ahora van a intentar dar un paso más allá.

Twitter ahora lanza una página de vídeos

Tal y como informa TechCrunch, en las informaciones filtradas, no estaríamos hablando de un servicio integrado como ya se considera a Vine, ni el enlace a un vídeo mostrado directamente desde Twitter, como ya ocurre con YouTube. Twitter quiere tener sus propios vídeos, en el subdominio video.twitter.com, de momento accesible sólo por unos pocos privilegiados.

Video.twitter.com

A través de ese sitio, los usuarios podrán subir vídeos de hasta 10 minutos de duración en formado MP4 o MOV.

Por ahora, no habrá posibilidad de editar o programar la publicación de los vídeos. Además, el reproductor nativo únicamente funcionará desde este sitio, no permitirá reproducir vídeos de YouTube u otras plataformas.

¿Qué espera conseguir Twitter? Monetizar su propio contenido en vídeo

Analizando las tendencias para el futuro del Marketing, lo que parece claro es que el futuro del contenido pasa por el vídeo. La creación de contenidos en formato audiovisual va a marcar el año 2015 y los sucesivos.

 

Por ello, en Twitter lo tienen claro. Es uno de los servicios más utilizados y de las páginas más importantes del mundo. Con esta acción, podrían acaparar cualquier tipo de vídeo corto que realizamos. Por ejemplo, echa un vistazo a las ultimas actualizaciones en Twitter. La gente sobre todo lo utiliza para comentar o denunciar noticias de gran impacto, para enviar textos de humor, motivacionales o como método de expresión artística. ¿No podríamos hacer exactamente lo mismo en formato vídeo? Incluso, la reciente publicidad en Twitter tendría un largo recorrido en estos vídeos.

En este sentido, el gran paso que hace Twitter le podría permitir alejarse de YouTube donde los usuarios cuelgan sus vídeos por inercia. YouTube ha sabido monetizar muy bien el uso de los vídeos. ¿Cuántos banners de publicidad puedes detectar durante la reproducción de un vídeo?

Todo ese sistema, puede ser gestionado a través de Twitter para su propio beneficio. Y este caso, ¿no se puede exportar a otros ejemplos? Lo cierto es que sí. Utilizar un canal de televisión online con retransmisiones en directo, producción e inclusión de contenido propio en vídeo y gestión de publicidad es uno de los proyectos más demandados en wechannel. ¿A qué esperas para monetizar tu contenido en vídeo?