Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre el Inbound Marketing, es una de las filosofías más innovadoras y un proceso de atracción de usuarios para generar nuevo negocio para las empresas.

El marketing cada día más es la oportunidad que las marcas tienen para distinguir sus productos. Es muy fácil crear estrategias personalizadas que indiquen que no todos los clientes son iguales, porque, como ya sabemos, no todos los clientes son iguales.

Uno de los ejemplos más claros, que se utilizan en la mayoría de los análisis de casos de éxito es el de Starbucks. La compañía escribe el nombre de sus clientes en el producto que adquieren.

Starbucks y el marketing one by one

Esto nos permite que las marcas se acerquen a los clientes. Es la mejor opción para mejorar la relación de los consumidores con tu marca.

Nutella nos permite imprimir nuestro nombre en la etiquetaStarbucks es la más conocida, pero sin duda, no es la única. Muchas marcas han optado por esta opción para ofrecer una experiencia personalizada y única para los clientes. Coca-Cola nos permitió bebernos su refresco más conocido con nuestro nombre impreso en la lata. Motorola nos ha permitido diseñar nuestro propio smartphone y Nutella nos permite imprimir nuestro nombre en sus etiquetas.

Las empresas que han personalizado sus experiencias web han disfrutado de un incremento en las ventas de un 19% de media.

Los envíos de email marketing personalizados reciben un 29% más de ratios de apertura y un 41% de ratios de click. Sin embargo, el 70 % de las empresas no personalizan sus envíos de email marketing.

Es muy divertido, lo sabemos, pero vamos a descubrir qué otros beneficios tiene para la marca implementar esta estrategia en nuestro plan de marketing.

1. Podemos conocer a nuestro cliente

Saber qué le gusta, hace que el consumidor tenga una buena imagen de la compañía, ya que empieza a interesarse por lo que crea o lo que piensa. Conocer las inquietudes de nuestro cliente nos permite ofrecerles nuevos productos o servicios.

2. Podemos identificar debilidades

Si hay un número de clientes que no tienen afinidad por un servicio o un producto, nos puede ayudar a identificar que hay características que no son compatibles, deberíamos cambiarlas para que no fracase. Es un buen indicador de hacía donde puede ir nuestro roadmap.

3. Podemos ofrecer productos fuera de lo común

Ofrecer productos personalizados facilita y beneficia su compra. No todas las compañías hacen lo mismo y esto nos hace que sea una experiencia única. Comprar marcas que marcan la diferencia entre los compradores abren un paso para que cada vez más personas se interesen en ellos.