Las retransmisiones en directo por streaming de vídeo es una de las herramientas de comunicación y marketing más potentes del momento. A la hora de realizar un evento en streaming, nos permite llegar a cualquier lugar del mundo, conectarnos entre muchos usuarios desde puntos muy distantes y todo en tiempo real.

Ya hemos comentado, en diferentes ocasiones, cuáles son los principales usos que podemos hacer de las retransmisiones en streaming y, sobre todo, que nos permite cumplir muchos de los objetivos que nos fijamos en nuestro plan de marketing digital. Por ello, promocionar un evento es clave para llegar lo más lejos posible. Existen algunas claves que pueden ayudarnos muy positivamente para que nuestra emisión en streaming llegue a todo el mundo.

La promoción de los eventos en streaming

1. Seleccionar la plataforma

Puede ser que queramos hacer una retransmisión en abierto a través de alguna de las redes sociales. Emitir desde Facebook o YouTube no tiene porqué ser una experiencia poco profesional. Cada vez más, las redes sociales, permiten realizar emisiones en streaming, pudiendo utilizarse equipos audiovisuales profesionales de gran calidad. Es decir, no tenemos porqué usar solamente nuestro móvil. Pero sí que nos permite que la retransmisión en streaming aparezca en el mapa o que a los seguidores de nuestra página les llegue una notificación y así puedan acceder inmediatamente.

Sin embargo, la mejor opción es utilizar una landing page en la que podamos aportarle más información al usuario. Facebook es una de las páginas que más ayudan a la procrastinación. Utilizando una landing page personalizada para el contenido que  vamos a retransmitir en directo, podemos hacer que nuestro mensaje llegue más lejos y de una forma más efectiva.

2. Utilizar un hashtag

Todos conocemos ya el funcionamiento de los hashtag, es una herramienta muy potente si sabe utilizar. Podemos crear un hashtag que resuma fácilmente el contenido y que permita a los usuarios compartir sus impresiones del evento. Incluso puede utilizarse para que envíen preguntas a los presentadores o ponentes.

3. Facilitar que los asistentes offline participen online

Puede ser un código QR o la posibilidad de disponer de un dispositivo para que se conecten. Pero todos nos conectamos a través de nuestro móvil o tablet y estos dispositivos cada vez son más potentes. Podemos utilizarlos para potenciar aún más la conexión y mejorar así, su experiencia.

4. Facilitar a los online sentirse partícipes

Para los asistentes offline, es muy sencillo lograr que se sientan partícipes de un evento del tipo que sea, pero en ocasiones, los asistentes online pueden sentirse “abandonados” al conectarse únicamente a través de su ordenador y estar solos en su casa. Sin embargo, pueden estar mucho más conectados y con una experiencia muy superior. Y es que ellos pueden enviar sus preguntas durante el evento, pero también existe la opción de enviar sus sugerencias anteriormente y así crear un contenido mucho más personalizado a las necesidades de los asistentes.

Un evento es un momento único para compartir con los clientes y potenciales clientes toda la información de la empresa. Debemos saber promocionarla antes, durante y después para que llegue a los objetivos que nos hemos fijado.