Si los Millennials son la generación del momento, no hay que olvidar que detrás llegarán nuevas generaciones que van pisando fuerte. Así que es muy interesante empezar a enfocar la estrategia en los próximos consumidores.

De hecho, la generación Z gestionan actualmente entre 6 y 10 perfiles en redes sociales, según el último informe de la consultora Findasense.

Además, dentro de toda esta cantidad de perfiles que deben manejar tienen ya sus favoritos. Facebook e Instagram son las redes sociales din mayor presencia.
Uso de redes sociales entre jóvenes en España

Facebook es la favorita para comunicarse con amigos. Instagram, por su parte, es el lugar ideal para lucirse, cotillear y estar en contacto con sus personalidades e influencers favoritas.

En tercer lugar por frecuencia de uso se encuentra Snapchat, muy útil para ellos a la hora de intercambiar fotografías y vídeos.

Youtube no se queda atrás en este listado. Es su canal para encontrar nueva música, mientras siguen a los Youtubers más populares.

Otra lectura interesante de este estudio es la primera app que utilizan al despertarse y la última al acostarse: WhatsApp.

Cómo utilizan el tiempo libre los adolescentes en redes sociales

Lo que puede ser más llamativo del informe es que los adolescentes son coleccionistas de momentos. Tal y como los recogen en su Instagram. Además, el encontrarse en un entorno tan hiperconectado les ha hecho disponer de una  “memoria anticipada”. Es decir, imaginan el resultado de una experiencia antes de que suceda. Ven la foto antes de hacerla.

La segmentación de su presencia en redes sociales y su voluntad de huir de los adultos son algunos de los factores que hacen complicada la comunicación y la conexión con este grupo de población tan Interesante para las marcas. Muchas quieren identificar sus patrones de comportamiento para hacerles llegar su mensaje, pero es un grupo de usuarios muy escurridizo.