El streaming ha duplicado sus tasas de utilización en cuanto al ancho de banda. Según el último estudio de Sandvine, el uso de este sistema ha aumentado del 35 al 70 % en solo 5 años.

Cada vez se normaliza el uso de Internet para más actividades. El auge de las emisiones en streaming ha hecho que una gran parte del ancho de banda de la red este monopolizado para estos usos.

Es muy difícil examinar el detalle de esta magnitud, pero ya se considera que el 70% del incremento del ancho de banda es una cifra más que considerable.

Lo más interesante es que el 18% corresponde a YouTube y el 37% a Netflix. Lo cual, ya corresponde a más del 50% del ancho de banda.

Pero lo curioso de este estudio va más allá. El auge de servicios nuevos, como Amazon o Hulu, ya representan por sí mismos el 6% de consumo de red destinado al vídeo.
El uso del streaming ha crecido un 70% en vídeo

Netflix es el principal servicio que utiliza streaming

La tasa total de transferencia de datos sumando todos los servicios es muy complicado adivinarla. Pero es cierto que Netflix es el rey absoluto del streaming. Las redes sociales además representan ya una porción más que considerable en lo que a vídeo se refiere. Facebook y Snapchat son dos de los casos más claros, han orientado sus estrategias para los próximos años hacia el vídeo. Facebook quiere destronar a YouTube como red social de vídeos.