La publicidad y los anunciantes cada vez están cambiando aún más su pauta. Cada vez más las marcas están tendiendo hacia lo digital, donde existen miles de posibilidades y opciones. Cada vez existen más alternativas para poder extraer al máximo todo lo que puede aportarnos la publicidad en el panorama digital. Además ofrece infinitas posibilidades de medir resultados.

La publicidad online y todas sus opciones

Video Overlay (Instream) y Pre Roll (Outstream)

Existen numerosos ejemplos en los medios que apuestan por productos audiovisuales. De esta forma, podemos medir la cantidad de clicks en la publicidad. El vídeo Overlay es ese anuncio rectangular que se ubica normalmente en la parte inferior del reproductor de vídeos.

El vídeo preroll es la pieza que se muestra previamente al contenido del vídeo.

Si has utilizado alguna vez YouTube, seguro que has podido ver las dos opciones y conoces las diferencias entre ambos.

Teléfonos y Smartphones

La publicidad en smartphones es una tendencia al alza. En muchas ocasiones, las marcas recurren a espacios publicitarios en apps para dispositivos móviles. Todo indica que, además se reforzará su presencia en un futuro más inmediato. En este sentido, ya existe una red publicitaria, como Google AdSense, que funciona únicamente mostrando contenido en dispositivos móviles.

Promociones en redes sociales

Las redes sociales son un espacio ideal para recolectar “Me gustas” y, así, hacer que las marcas crezcan en popularidad. Los recursos son casi infinitos. Depende únicamente de la creatividad del equipo de marketing, pero los más comunes son sorteos, concursos, juegos, videos…  Sea como sea, todas son herramientas que hacen que convierten la comunicación de la marca en algo más interactivo con el público. Se genera un mayor feedback, por otra parte, y la gestión de las quejas es mucho más eficiente. Lo cual, además, permite hacer crecer a la marca, ampliando su difusión.

Influencers

Estos personajes de reconocido prestigio online son una tendencia cada día más frecuente en las redes sociales. Las marcas buscan a estos influencers para que sus marcas patrocinen las publicaciones o el contenido que les interesa. En ocasiones, son muy conocidos, como la gran cantidad de YouTubers que generan contenido en vídeo diariamente, otros no lo son tanto, pero sí que disponer de un evangelizador o varios puede llevar nuestra marca a otro nivel.

En este sentido, el contenido patrocinado juega un papel muy interesante. Las marcas ofrecen una información valiosa, pero quieren que se realice con un formato más periodístico. Un contenido relevante, útil y no intrusivo, que llega a los usuarios de una forma más atractiva.

Compra programática

Es una forma de comprar y vender publicidad en tiempo real. De una forma planificada y sistemática. El concepto inicial era que impacta se en el usuario en el momento preciso y en el contexto adecuado. Su valor diferencial es la posibilidad de invertir en los usuarios que están más interesados en el producto. De manera que su eficacia es mucho mayor.

Rich media

Este nuevo formato de banner le aporta al usuario todo el poder. De hecho, el tiempo de interacción de los usuarios con estos anuncios ha aumentado en un 74% en el último año. Por otro lado, la tasa de engagement de esta publicidad hasta cinco veces mayor que en banners estándar.