La transformación digital es uno de los temas que más están gestionando nuestros clientes. Siempre está presente en muchas de las últimas reuniones que hemos tenido. Así que cada vez comenzamos a esbozar algunos cambios y dar pasos en esta dirección para concienciar de la transformación digital.

La digitalización debe moverse en la empresa en todas las direcciones. De hecho, debe realizarse por parte de todos los empleados, liderados por el CEO que debe mantener siempre una mentalidad diferente. La tecnología es un punto muy importante y vital en la digitalización. Fomenta la innovación y permite que las organizaciones puedan avanzar, aunque no es el único factor a tener en cuenta.

Transformación Digital centrada en los consumidores

De ahí, que el talento humano de una empresa forme su ADN y la convierta en una organización más o menos analógica. La experiencia de los profesionales con mayor trayectoria, junto a la captación de un nuevo talento más digital, permiten que la transformación digital sea todo un éxito.

Un lugar de trabajo muy flexible, se adapta muy fácilmente a las necesidades de los trabajadores, además está abierto al diálogo y hace que tengan en cuenta sus ideas. El consumidor busca este trato único y una solución rápida a sus problemas. Así que las empresas que logran desarrollar un proceso de digitalización profundo.

Así que toda nuestra estrategia debe estar orientada a un único objetivo: el usuario. Todo cambio que se realice tendrá que ir orientado a lo que podría recibir el consumidor potencial. Por tanto, todo estará destinado a que el proceso de transformación digital se reflejarán en la satisfacción del cliente.

La verdadera transformación digital coloca al consumidor en el centro.

El proceso a abordar tenemos que hacerlo igual que como tratamos a nuestros clientes: con mucho mimo, dedicación, con la mente abierta y cuidando mucho los detalles. Todo debe estar basado en el “Customer Centric” al trabajar en la empresa, un cambio de mentalidad que nos permite combinar la innovación y las ventajas de la tecnología.

Actualmente, incluso el usuario avanza más que las empresas. Suele estar permanentemente conectado a través de todos los dispositivos. Es infiel y siempre busca la diferencia. Las compañías tienen que ser capaces de ponerse en su lugar y ofrecerle lo que necesita, antes incluso de que él sepa que lo necesita. Si queremos que la transformación digital sea un cambio de valor tenemos que lograr el cambio de paradigma en todos los niveles en la empresa.

Así que para que la transformación digital sea un cambio importante hay que llegar a todos los trabajadores. Un curso e-learning puede suponer un gran impacto en las compañías.