Tu propio canal de televisión online te permite ofrecer contenidos de gran calidad para tus usuarios, a la vez que puedes establecer una conexión con tu audiencia que pocos recursos te pueden ofrecer.
Así que lo único que le falta a tu canal para ser lo más parecido a un canal de televisión es… las emisiones en directo. Las emisiones en streaming permiten retransimitir en directo desde cualquier lugar del mundo vídeos con el contenido que más te interese hasta cualquier dispositivo de vídeo en cualquier lugar del planeta.
Una retransmisión en streaming te ofrece una comunicación directa con tus usuarios y espectadores, como no podrías conseguir con ningún otro recurso online.
Lanzamiento de producto
El streaming facilita mucho las demostraciones de producto. Uno de los primeros pasos del marketing en la historia, desde que los vendedores de crecepelo se paseaban por los pueblos del antiguo Oeste tratando de mostrar cómo funcionaba su producto. Ahora el streaming nos permite demostrar que podemos satisfacer las necesidades de cualquier usuario que siga nuestra emisión en cualquier lugar del mundo.
Entrevistas a influencers
La posibildad de realizar una emisión en streaming online, nos permite también disponer de contenidos de expertos de primera línea. Realizar entrevistas a influencers del sector puede ser la primera piedra de toda una estrategia de contenidos de calidad relacionados con las emisiones en directo en streaming.
Sesiones privadas
En ocasiones, el contenido que vas a presentar no quieres que llegue a un gran número de usuarios. Si no que un selecto grupo pueda acceder a una emisión en streaming. Invita a un número de clientes o de potenciales clientes y ofreceles buena solución para disponer de una serie de contenidos protegidos.
Haz que tu stand destaque
¿Estás en un evento, una feria o un salón? Puede ser un momento ideal para que tu empresa destaque. Podrías utilizar tu stand para realizar entrevistas a ponentes de calidad o incluso a los visitantes. También realizar en algún momento alguna demostración emitida en streaming. Tú decides.
Técnicamente, las retransmisiones online en streaming ya no tienen barreras de ningún tipo. Da igual si tus usuarios quieren acceder desde su iPad, podrán disfrutar de la experiencia de vivir la retransmisión en directo como si estuvieran en cualquier otro dispositivo. Además, puedes seleccionar la calidad a la que deseas emitir y cuando convertir ese contenido en vídeos que pueden ser disfrutados también on demand.
Puedes acceder a la emisión en streaming a través de los dispositivos más conocidos y en los formatos más utilizados del mercado: Android, iPhone, Blackberry, Flash, VLC, Silverlight, etc. Sencillamente los usuarios acceden a una página web en la que se gestiona todo la emisión.
Imagina un público sin fronteras ni barreras geográficas, sin problemas de conexión con tu dispositivo y además con total transparencia y robustez.
En estos posts, hemos querido resumir algunos de los principales beneficios que un canal de televisión te puede ofrecer.
Open modal
Comentarios por Jorge García