Las emisiones en streaming de vídeo nos puede ayudar a lograr los objetivos de nuestro plan de marketing digital. Después de este post en el que buscábamos las utilidades de una emisión en streaming, muchos clientes y amigos nos han preguntado si el streaming puede ser un canal de comunicación interna.

La comunicación interna de una empresa, es más compleja que la comunicación externa. En ocasiones, los trabajadores tienen ya una idea preconcebida de la empresa y una retransmisión en streaming puede ayudarnos a cambiar este concepto y cambiar la imagen interna de marca.

Nuevas acciones en streaming para conectar con los empleados

Tal vez lo que siempre se destaque de este tipo de comunicación es que se trata de un método de ahorro y optimización de costes. Así que, ¿qué acciones en streaming podemos realizar?

  • Lanzamientos oficiales y globales: Para una empresa, muchas veces es complejo que el lanzamiento de portales corporativos o universidades corporativas llegue a toda la compañía. De hecho, en muchas ocasiones hay que realizar varias presentaciones dividiendo por grupos la presentación de estas herramientas a nivel global. Gracias al streaming, se puede realizar una presentación a nivel global en la que todos los trabajadores de cualquier lugar del mundo, puede conectarse.
  • Comunicaciones del CEO: La directiva de la empresa puede tener una comunicación fluida con sus empleados a través de una retransmisión en directo. Es mucho más completo que cualquier otro sistema de comunicación: email, vídeo… Porque permite una comunicación transversal en la que los trabajadores y colaboradores de la empresa, también pueden enviarle preguntas. De tal forma, que ambas partes salen ganando.
  • Cursos formativos: Existen procesos de trabajo que pueden llegar mejor a todos los empleados, si los explicamos a través de una retransmisión en streaming. Una buena solución para explicar algunos detalles técnicos que deben tener en cuenta.
  • Potenciar el sentimiento de pertenencia: También puede ser una buena ocasión para juntarnos todos frente a una pantalla y que, todas las sedes de la empresa, estén donde estén, compartan un desayuno, mientras comparten las inquietudes del día a día, por ejemplo.
  • Charlas motivacionales: Los empleados motivados son los mejores evangelizadores de nuestra marca. Además de los que más van a dar por la empresa. Conseguir que estén motivados y que sepan que son importantes para la marca en ocasiones se vuelve complicado. Por ello, podemos contar con el trabajo de un coach experto en motivación, por ejemplo, y compartir con todos esta charla en directo. Donde los interesados puedan presentarles casos concretos y los analicen juntos.
  • Presentaciones de casos de éxito: Algunos departamentos llevan a cabo proyectos que pueden ser más innovadores por su forma de realizarlos. Puede ser una gran oportunidad compartirlos con el resto de personas del departamento o de diferentes departamentos implicados y que conozcan alguna innovación importante en los procesos establecidos en la empresa.

El streaming forma parte de la comunicación del futuro. Nos permite eliminar barreras y acercar horizontes, además de lograr que interactuemos en tiempo real de la forma más orgánica que hemos visto hasta ahora.