El copywriter es un actor dentro de la publicidad desde hace muchos años. Es un profesional que lleva mucho tiempo trabajando, pero hoy en día el copy está empezando a trabajar cada vez más en el marketing, en la parte del marketing de contenidos.

El copywriter juega un papel fundamental

Su papel, aunque puede variar de un proyecto al otro, sí que sigue una serie de pasos que son comunes a todos los proyectos:

Redactar y editar contenidos

El copy debe crear contenidos interesantes para el lector. Subjetivo es motivarles a comprar, a visitar una web o incluso a apuntarse a una lista de suscripción.

Utilizar técnicas SEO

En un mundo online en el que los buscadores juegan un papel fundamental, situar nuestro contenido en los primeros resultados de la búsqueda es primordial.

Aportar valor añadido al texto

Una propuesta de contenido puede ser muy interesante, pero si no tratamos valor añadido a nuestros lectores, estos acabarán buscando información en otro lugar. Puede ser el análisis de alguna revista especializada, un tutorial de un video creado por algún Arkansas o los comentarios de nuestros clientes actuales.

El trabajo de un copy siempre se hace entrando en la publicidad más tradicional. Es decir, crear textos persuasivos y muy enfocados a la venta. El marketing de contenidos por su parte no busca persuadir ni vender ningún producto directamente.

Esta sería la gran diferencia entre el trabajo del copy en la publicidad y en el marketing de contenidos. El objetivo final no es vender, es lograr que el usuario realice una acción debajo compromiso, que inscribirse a la lista de un blog o apuntarse en un formulario.

Es crucial que el copywriter sea consciente de este cambio en la forma de escribir.