Limelight Networks acaba de revelar que más de un 75% de los hombres entre 18 y 34 años sintonizan vídeo online semanalmente a través de los diferentes dispositivos.  Tal y como se demuestra en el cuarto reporte semi-anual, The State of Online Video.

De esta forma, los hombres millennials llegan para quedarse como los principales usuarios de este tipo de servicios. Además destacan que estas funciones son sus favoritos. Lo que más les gusta es el contenido, que lo valoran muy positivamente. Llegando incluso a pagar por ello si fuera necesario.

Aunque los usuarios están dispuestos a pagar, lo cierto es que el precio es el principal motivo para causar baja en el servicio. Entre todos los contenidos destacan, por un lado, el deporte y, por otro, el entretenimiento.

Así son las diferentes redes sociales las que se apuntan a la moda del streaming. Es en otra encuesta en la que podemos encontrar la utilidad que hacen de esta herramienta del streaming.

En el último estudio de TechNavio, en el que entrevistaron a más de mil participantes, el 65% nombraron al streaming en vídeo como la tecnología emergente más útil para estar informados con la última actualidad. Además, el 52% siente que es la más entretenida entre todas las nuevas tecnologías.

Tanto es así que las redes sociales no están tardando en ofrecer nuevas funcionalidades. La última ha sido Instagram, que en los últimos meses ha ganado 100 millones de usuarios por las novedades, entre las que se incluye el live streaming. Por su parte, Facebook ha asegurado que el streaming en vídeo se ha multiplicado por 4 desde el año pasado.

Como ya comentábamos, el deporte es uno de los contenidos preferidos por los usuarios. Así que el golf y la NBA ya se retransmiten en directo a través de Twitter.

También los usuarios valoraron muy positivamente el disponer de una amplia gama de dispositivos para poder sintonizar el steaming en directo. También es importante para ellos que les permita evitar el pago por el contenido. Así que valoran muy positivamente el disponer de publicidad con el fin de no tener que pagar.

Además para los usuarios es muy positivo disponer de una gran experiencia en cuanto a la calidad para acceder al contenido.

¿Qué podemos aprender de estos estudios?

Estos estudios nos aportan información sobre qué les gusta a los usuarios.

El reportó destacó que los consumidores esperan tener una experiencia de sintonía online de calidad, sin importar el dispositivo que utilicen para acceder al contenido. La carga de video se constituye como la principal frustración con la sintonía online, con casi la mitad de los espectadores abandonando el video si se detiene para cargar más de dos veces.