Hasta ahora eran tres, Londres, Los Ángeles y Tokio, a los que ahora se suma el cuarto. Nueva York será la nueva ciudad en la que abrirá sus puertas en noviembre uno de los lugares más interesantes para crear vídeos para YouTube.

YouTube Space, el nuevo espacio de YouTube para crear vídeos

Los “YouTube Spaces” son centros colaborativos en los que YouTube pone a disposición de los usuarios herramientas que facilitan la labor de los creadores de vídeo para YouTube, como las clases específicas o los talleres impartidos por expertos en la industria audiovisual.

YouTube Space, el nuevo espacio de YouTube para crear vídeos

Estos espacios también facilitan mucho el networking. Los asistentes pueden conocer a otros creadores en algunos de los eventos que se celebran, o participar en maratones creativas o en cafés que sirven como “tormenta de ideas” para compartir trucos y pistas para sacarle más partido a un canal de YouTube.

En los “YouTube Spaces” también se proporciona a los usuarios material audiovisual que pueden tomar prestado para realizar sus creaciones: cámaras, luces, micrófonos, sets de rodaje… así como software y facilidades para la postproducción de los vídeos.

A diferencia de los otros tres centros, el nuevo que se abrirá en Nueva York incorporará también un “Google BrandLab”, un espacio en el que se desarrollarán cursos específicos para agencias y empresas que quieran conocer las últimas herramientas digitales en el mundo audiovisual.

YouTube Space, el nuevo espacio de YouTube para crear vídeos

Sin embargo, no todo son buenas noticias para nosotros. YouTube, lamentablemente, no tiene previsto abrir alguno de estos centros a corto plazoen España o Latinoamérica.