Si quieres promocionar tu marca ya sabes que hay muchos canales diferentes. Sin embargo, el más utilizado son las redes sociales. Una estrategia en social media que hay que definir muy bien.

Son las opciones más económicas y más “sencillas” de utilizar. Sus efectividad está más que demostrada, para maximizar las probabilidades de éxito es fundamental crear un plan de acción en social media y seguirlo en todo momento. 

Este plan de acción está basado en un análisis pormenorizado de los canales, la competencia, las fortalezas, debilidades y, sobre todo, cuáles son los objetivos que queremos lograr en nuestra estrategia en social media. Es importante que también contenga cuáles son las líneas de acción en social media para lograr esos objetivos que nos hemos marcado. 

El social media marketing ha ido madurando. Ya no es un campo de pruebas en el que sólo las grandes marcas podían trabajar. Ahora, el futuro de cualquier campaña parece que no debe ser incierto si seguimos una serie de claves.

Descarga Ebook Introducción al marketing digital gratuito

Si quieres ampliar información sobre este tema, te recomiendo que leas nuestro ebook sobre la introducción al marketing digital. Podrás encontrar muchas de estas claves y, además, podrás preparar tu propio plan de acción a través de nuestros consejos.

Sprout Social ha creado esta infografía en la que se responden las siete preguntas para tener éxito en una estrategia de social media marketing. También puedes encontrar una Check-list con los factores que deberías tener en cuenta para ver si los esfuerzos que estás haciendo actualmente en el futuro son los adecuados.

Audita tu estrategia en medios sociales